31 octubre 2006

SENCE LLAMÓ A LOS EMPRESARIOS A DARLE UNA OPORTUNIDAD LABORAL A LOS JÓVENES SIN TRABAJO

* Programa Aprendices bonifica la contratación de chilenas y chilenos de hasta 25 años y también financia su capacitación.

El Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Sergio Escobar Jofré, hizo hoy un llamado a los pequeños, medianos y grandes empresarios para que le den una oportunidad laboral a los jóvenes de hasta 25 años que se encuentran sin trabajo.
El titular del organismo, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, informó de la entrada en vigencia, este 2 de noviembre, del Programa Aprendices, que bonifica la contratación de jóvenes, hombres y mujeres, de hasta 25 años y que también entrega a los empleadores un monto destinado a la capacitación de estos jóvenes.
"El Programa Aprendices se basa en la necesidad de fomentar la contratación de jóvenes; en la voluntad del Gobierno de Chile de apoyar a la pequeña, mediana y gran empresa que se la juega por combatir la cesantía y, principalmente, en cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de que las chilenas y los chilenos accedan a mejores trabajos, más dignos y que les entreguen algo más que una remuneración, como la posibilidad de capacitarse", dijo el director nacional del Sence, Sergio Escobar.
Escobar explicó que el Presupuesto 2006 para el Programa Aprendices es de $632.752.000 con una cobertura aproximada de 1.100 beneficiarios, en tanto que, para 2007, los montos asignados aumentaron a $4.348.599.000, lo que permitirá alcanzar a 4.100 beneficiados.
El Programa Aprendices beneficia a las empresas que contraten jóvenes de hasta 25 años con una bonificación mensual de hasta un 50% de un ingreso mínimo mensual hasta por los primeros 12 meses de contrato.
La duración del contrato que debe tener un mínimo de 6 meses y un máximo de 24 y, además, el empresario que accede a este programa recibe una bonificación adicional, por una sola vez, de hasta 10 U.T.M. para la capacitación del joven.
Las empresas beneficiadas pueden contratar bajo esta modalidad hasta el 10% de su personal y, además, no deben tener procesos pendientes ni multas en la Dirección del Trabajo.
En cuanto a los jóvenes, éstos deben estar, preferentemente, estar inscritos en las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de sus municipios.
Las empresas interesadas en hacer uso de este beneficio deben acercarse a las oficinas regionales del Sence, consultar en la página web www.sence.cl o en el teléfono gratuito 800 80 10 30.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]