04 julio 2007

Empresas contarán con subsidio para contratar jóvenes






*El programa "Aprendices" bonifica la contratación de jóvenes, hombres y mujeres, de hasta 25 años, con un monto de un 50% de un ingreso mínimo mensual hasta por 12 meses de contrato.

En conferencia de prensa realizada en la Compañía Minera del Pacífico (CMP) en La Serena se lanzó oficialmente en la Región de Coquimbo el Programa "Aprendices" administrado por Sence.
Este programa bonifica la contratación de jóvenes, hombres y mujeres, de hasta 25 años, con un monto de un 50% de un ingreso mínimo mensual hasta por los primeros 12 meses de contrato. Además el empresario que accede a este programa recibe una bonificación adicional, por una sola vez, de hasta 10 U.T.M. ($320 mil aprox.) para la capacitación del joven.
Según German Amiot, Jefe de Recursos humanos de CMP, la empresa desde el año 1993 que participa de este programa con muy buenos resultados. En total de la fecha hasta el momento se ha contratado a cerca de 600 jóvenes mediante el Programa "Aprendices", teniendo en la actualidad 46 personas bajo este sistema en las regiones de Coquimbo y Atacama.
Asimismo agregó que para los cargos de entrada en la compañía es requisito indispensable que el trabajador provenga del programa Aprendices
Por su parte Renán Álvarez, Director Regional del Sence dijo que "El Programa Aprendices se basa en la necesidad de fomentar la contratación de jóvenes, en la voluntad del Gobierno de Chile de apoyar a la pequeña, mediana y gran empresa que se la juega por combatir la cesantía y, principalmente, en cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de que las chilenas y los chilenos accedan a mejores trabajos, más dignos y que les entreguen algo más que una remuneración, como la posibilidad de capacitarse".
Al respecto también indicó que Sence e Injuv se han coordinado para gestionar la inserción de más jóvenes en el mercado laboral a través del instrumento aprendices e de incentivar a los jóvenes para que accedan a estos beneficios.
La Directora Regional del INJUV, Ana María Sermeño Vera, destacó que el fomento de la contratación de jóvenes es una de las tareas que ha priorizado el Gobierno a objeto de entregar a las personas acceso a mejores y más dignos trabajos, donde no sólo reciban un sueldo, sino también la posibilidad de capacitarse. Asimismo, se fortalece de esta forma a la pequeña, mediana y gran empresa para que aporten a la disminución de los índices de cesantía.
Además se está coordinando el trabajo a través de los centros informáticos que tiene el Injuv en la Región de Coquimbo y las Omil para complementar la atención de los jóvenes ya sea en la búsqueda de empleo como también en la capacitación en alfabetizacion digital.

Cifras
El Presupuesto 2007 para el Programa Aprendices es $4.348.599.000, lo que permitirá alcanzar a 4.100 beneficiados en todo el país. En tanto en la Región de Coquimbo 107 jóvenes han sido contratados mediante la modalidad.
Las empresas beneficiadas pueden contratar bajo esta modalidad hasta el 10% de su personal y, además, no deben tener procesos pendientes ni multas en la Dirección del Trabajo.
Las empresas interesadas en hacer uso de este beneficio deben acercarse a las oficinas regionales del Sence ubicadas en calle Benavente 690 (La Serena), consultar en la página web www.sence.cl o en el teléfono gratuito 800 80 10 30.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]