07 noviembre 2007

EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE PAIHUANO BUSCAN ROMPER ESTACIONALIDAD



*Quince empresarios de esta comuna participaron del proyecto “Diseño de Estrategias de baja demanda para cabañas del Valle del Elqui”, actividad financiada por el programa Sence-Chile Califica.

Una de las grandes problemáticas de la actividad turística en el Valle del Elqui es la marcada estacionalidad, la cual impacta directamente en los negocios de alojamiento. Es por ello que el Programa Sence – Chile Califica, diseñó y ejecutó en el mes de Octubre del presente año el proyecto denominado “Diseño de Estrategias de baja demanda para cabañas del Valle del Elqui”, plan de capacitación y entrenamiento de 60 horas, cuyo objetivo central era entregar herramientas para determinar el comportamiento de los clientes y verificar la posibilidad de aumentar sus potenciales clientes dentro del mercado nacional.
Al respecto Renán Alvarez, Director Regional de Sence expresó que, “El Valle del Elqui es una marca conocida en todo Chile, es por ello, que nuestro deber es fortalecer las capacidades de las empresas de turismo, con la finalidad de que presenten servicios de calidad y desarrollen estrategias que le permitan consolidarse durante todo el año”.
Por otra parte, según Álvaro Diaz, dueño del Break & Fast Puka Yana, “Este proyecto nos permitirá potenciarnos como una asociación válida y que pueda tener voz y voto dentro de las decisiones turísticas de nuestra región y comenzar a realizar acciones que permitan definir ofertas conjuntas”.

PERTINENCIA
En la capacitación, que fue totalmente gratuita para los participantes, se abordaron temáticas tales como Gestión del Recurso Humano (liderazgo, servicio cliente interno y organización); Operaciones de Ventas y Búsqueda de Nuevo Nichos de Mercado; Marketing Estratégico; y Fundamentos de la Gestión Contable.
Este curso se enmarca dentro de la Línea Mype del Programa Sence – Chile Califica, que mezcla capacitación, asesorías técnicas y entrenamiento con una evaluación de resultado posterior que permita identificar la pertinencia y valoración del proyecto por parte de los usuarios.
El proyecto, en el que participaron 15 personas, tuvo una inversión pública de $4.200.000.
Las empresas de alojamiento participantes fueron “Donde Rita”, “Sol del Elqui”, “Hotel Elqui”, “Camping El Retiro”, “Camping El Albaricoque,” “Entre Cerros”, “Dorita”, “Sausales del Elqui”, “Tesoro del Elqui”, “Casa Puka Yana”, “Cabañas Don Nano”, “Refugio del Ángel” y “Refugio Cochiguaz”.
En la región, en lo que va corrido del año, la inversión del programa asciende a los $200 millones liderando la inversión pública de este programa en el país.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]