09 enero 2008

COQUIMBANOS ACCEDEN A MAYORES EXPECTATIVAS LABORALES TRAS ASISTIR A JORNADAS DE CAPACITACIÓN






Ángel Barraza, coquimbano vendedor ambulante y presidente del Centro General de Padres de la Escuela Santo Tomás de Aquino de Tierras Blancas, cuenta que asumió el rol dirigencial de ese colegio, con muy poco aprendizaje al respecto. Sin tener conocimiento en formulación de proyectos, o en manejo de tecnología y grupos, Ángel llevaba a cabo su actividad apoyado en sus cualidades innatas, y con la colaboración de sus compañeros.
Esta situación cambió el último tiempo, pues este porteño participó en los cursos
del “Programa Especial de Capacitación Laboral para Microempresarios y Emprendedores”, desarrollados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE y el Centro de Capacitación Valle del Mar de La Serena, en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo, y su Instituto de Desarrollo Humano, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Delegación de Tierras Blancas.
Gestión Dirigencial y Alfabetización Digital son los talleres a los que acudió y certificó este coquimbano, lo que le permitió acceder a más y mejores competencias que le permiten actualmente desempeñarse de manera profesional en ese ámbito, y además poseer mayores aptitudes para asumir el competitivo mundo laboral. “Estas clases son muy importantes para mi desarrollo como humano y dirigente, pues aprendí a gestionar proyectos y planificar de mejor manera las reuniones con los apoderados; esto va en directo beneficio personal y por supuesto de la comunidad”, expresa.

Certificación
Como Ángel, cerca de cincuenta estudiantes de Coquimbo, pertenecientes a organizaciones sociales, como también cesantes, provenientes en su mayoría del sector de Tierras Blancas, participaron en los talleres Alfabetización Digital para el fortalecimiento de las organizaciones; Formación de salvavidas para piscinas; Tratamiento y Mantención de la calidad de agua en piscinas, y Gestión Dirigencial Comunitaria.
El Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, junto al Director Regional de SENCE Renán Álvarez, el Secretario Regional de Gobierno, Francisco Villalón, el Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Roberto Valenzuela, el Delegado de Tierras Blancas, Miguel Barrera y la Directora del Centro de Capacitación Valle del Mar de La Serena, Johana Meriño, entregaron la certificación a los emocionados alumnos.
Oscar Pereira, Alcalde de Coquimbo, expresó que “es motivo de orgullo para nosotros como municipio, y por supuesto para las personas que accedieron a estas clases, el concluirlas de manera exitosa, ya que podrán desarrollar de mejor manera sus capacidades y enfrentar de mejor manera el mundo laboral”.
Renán Álvarez, Director Regional de SENCE, junto con felicitar a los beneficiados con estos cursos, resaltó la inversión de Gobierno en este plano, “la que se constituye como un potente apoyo destinada a promover y generar competencias laborales”.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]