28 febrero 2008

SENCE LLAMÓ A LOS EMPRESARIOS A DARLE UNA OPORTUNIDAD LABORAL A LOS JÓVENES SIN TRABAJO






* Programa Aprendices bonifica la contratación de chilenas y chilenos menores de 25 años y también financia su capacitación hasta 10 UTM.

El Programa de Capacitación denominado “Planes de Aprendizaje” es una de las medidas claves, impulsadas por el Gobierno en materia de empleabilidad juvenil, con Enfoque de Competencias Laborales.

Este programa bonifica la contratación de jóvenes, hombres y mujeres, menores de 25 años, con un monto de un 50% de un ingreso mínimo mensual hasta por los primeros 12 meses de contrato.

La duración del contrato debe tener un mínimo de 6 meses y un máximo de 24 y, además, el empresario que accede a este programa recibe una bonificación adicional, por una sola vez, de hasta 10 U.T.M. ($340.000 aprox.) para la capacitación del joven.

Así lo informó Renán Álvarez, Director Regional del Sence en conferencia de prensa en la que además estuvieron presentes Cristian Martínez, Seremi del Trabajo y Previsión Social; Eduardo Rozas, representante de Wip Consultores; Daniel Contreras, Administrador del Comité de Agua Potable Rural Bellavista Ceres; e Isabel Molina, Administradora de Radio Taxi La Florida, junto a jóvenes contratados mediante este programa el año 2007 y que aún se mantienen trabajando en dichas empresas.


Fomentando la contratación de jóvenes
“El Programa Aprendices se basa en la necesidad de fomentar la contratación de jóvenes; en la voluntad del Gobierno de Chile de apoyar a la pequeña, mediana y gran empresa que se la juega por combatir la cesantía y, principalmente, en cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de que las chilenas y los chilenos accedan a mejores trabajos, más dignos y que les entreguen algo más que una remuneración, como la posibilidad de capacitarse”, dijo el Director Regional del Sence, Renán Álvarez.

Por su parte, Patricia Monroy Diaz contratada por el Comité de Agua Potable Rural Bellavista Ceres; y Pilar Moreno Zambra, contratada por Radio Taxi La Florida, coincidieron que este instrumento era de gran ayuda para los jóvenes, ya que les permite insertarse de mejor manera en el mundo laboral. Además, les coloca en una condición de ventaja respecto a otros jóvenes ya que poseen más competencias gracias al plan de enseñanza que contempla el Programa.

El personero explicó que el Presupuesto 2008 bordea los $5 mil millones, lo que permitirá alcanzar a 4.100 beneficiados en todo el país.

Asimismo se informó que durante el año 2007, a nivel regional, 133 jóvenes fueron contratados mediante este subsidio en 29 empresas, lo que se tradujo en una inversión pública superior a los $ 117 millones.

Este instrumento promueve y apoya la contratación de jóvenes, menores de 25 años de edad, en calidad de aprendices, para que adquieran formación en un oficio mediante su desempeño en un puesto de trabajo y el acceso a capacitación basada en competencias, desarrollada por la misma empresa o por un organismo técnico de capacitación.

Las empresas interesadas pueden obtener mayores informaciones en el sitio http://aprendices.sence.cl, llamando al fono gratuito 800 80 10 30, o bien en la dirección regional de Sence ubicada en calle Gandarillas 810 en La Serena.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]