30 abril 2008

La Capacitación no tiene Barreras



*En la ciudad de Salamanca se realizó una ceremonia en la que se certificó a 250 personas con la licencia internacional de Computación ICDL. Destacó la historia de Álvaro Amaya, en joven de 24 años no vidente, quien a pesar de sus limitaciones logró aprobar el curso.

Álvaro Amaya es un joven Salamanquino de 24 años, que al igual que otras 249 personas realizó un curso de computación avanzada denominado ICDL (Internacional Computer Driving Licence), financiado por el Programa Chile Califica de SENCE. Con este curso, ahora puede certificar sus competencias en computación en más de 90 países del mundo.

Sin embargo la historia de Álvaro Amaya es distinta al resto de sus compañeros, ya que debió sortear algunas dificultades para aprobar la capacitación

Para este joven no vidente, el realizar este curso de computación “fue una muy buena oportunidad, ya que en estos tiempos es indispensable saber utilizar un computador.

Para poder interactuar con el PC, Álvaro Amaya utilizó un programa que utiliza lenguaje sintetizado, superando con esto la falta de visión.

Entre los proyectos del joven está convertirse en monitor de computación para sus pares, y así compartir las competencias adquiridas con la capacitación.

Destaca asimismo, que lo más importante para lograr objetivos y beneficios es la motivación personal, con ello no hay barrera que no se pueda superar.

Certificación

Según Renán Álvarez, Director Regional de Sence ““Este proyecto viene a complementar nuestra apuesta de Salamanca Iluminado, dado que en el año 2007 destinamos 250 cupos en alfabetizacion digital para sectores rurales de la comuna de Salamanca, y hoy certificamos a 250 personas en computación avanzada, sin duda, una apuesta a la masificación del producto tecnológico mas democrático del mercado que es la Internet

El personero agregó que, “Esta licencia tiene un doble objetivo. El primero es entregar una potente herramienta de empleabilidad al joven que está en búsqueda de su primer empleo y el segundo se refiere al ingreso de las personas al nuevo sistema nacional de certificación de competencias Laborales”.

La capacitación ICDL fue ejecutada por el Organismo de capacitación INCEV, y benefició a 250 personas entre 16 y 65 años, de las comunas de Illapel y Salamanca.

Los beneficiarios de este curso, fueron principalmente alumnos de escuelas municipales, funcionarios municipales y de la Corporación de Salud de Salamanca y emprendedores con residencia en las comunas de Salamanca e Illapel.

La selección de beneficiarios se realizó en base a las alianzas generadas con la Odel de la municipalidad de Salamanca quien fue artífice de los proyectos de computación en la provincia.

A la ceremonia asistieron la Gobernadora Provincial, Giselle Mateluna; Gerardo Rojas, Alcalde de Salamanca y Renán Álvarez, director Regional SENCE.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]