14 mayo 2008

Empresarios conocen instrumentos Sence





*En Ovalle y La Serena se realizaron encuentros en los cuales empresarios de distintos rubros se informaron sobre los distintos instrumentos de fomento que posee la Institución de Gobierno.

Con el fin de difundir los distintos instrumentos que el Servicio Nacional de capacitación y Empleo (SENCE) posee para las empresas, se realizaron dos talleres seminarios en las ciudades de Ovalle y La Serena, en los que participaron empresarios de sectores como construcción, agricultura y comercio, entre otros.

Estos encuentros son resultado de una alianza realizada entre las Direcciones Regionales del Sence, Servicio de Impuestos Internos, el Otic de la Cámara Chilena de La Construcción, y el Organismo de Capacitación Cegecap.

Entre los temas abordados en los talleres se encuentran, “Programas Capacitación Empresas Sence”; “Beneficios y Normativas del uso de la Franquicia Sence”; “Comités Bipartitos de Capacitación (obligatoriedad, constitución y beneficios)”; Procedimientos Tributarios para el correcto uso de la franquicia de capacitación (SII)”; Programas de Bonificación a la Contratación “y “Aprendices año 2008”

Según Renán Álvarez Rivera, Director Regional del Sence, “lo que nos lleva a realizar estas reuniones, es fortalecer la competitividad y la productividad de las empresas, y por otro lado mejorar la empleabilidad de nuestros trabajadores”. Además indicó que con actividades como ésta se pretende dar un giro a la forma como se entiende tradicionalmente la administración pública. “Queremos que los empresarios nos vean como aliados en el desarrollo económico y productivo, y podamos trabajar mancomunadamente”, destacó la autoridad.

Instrumentos de Fomento

Álvarez destacó las oportunidades de capacitación que existen para el sector privado a través de la Franquicia Tributaria para Capacitación, incentivo tributario que se ha convertido en el principal instrumento legal para promover el desarrollo de programas de capacitación al interior de las empresas. Por medio de este instrumento, durante el año 2007 en la región de Coquimbo se capacitaron más de 22.000 trabajadores.

Asimismo el personero hizo un llamado a los empresarios a aprovechar los programas de Bonificación a la Contratación, especialmente el denominado “Aprendices” dirigido a jóvenes menores de 25 años, sector que presenta los más altos índices de desempleo en el país, apelando en este sentido a la Responsabilidad Social Empresarial.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]