11 julio 2008
LANZAN CATÁLOGO ELECTRÓNICO DE CURSOS QUE REDUCE COSTOS Y PLAZOS DE CAPACITACIONES REALIZADAS POR EL ESTADO
*Iniciativa de Sence y ChileCompra entrega una vitrina virtual permanente de servicios que los OTEC disponen para capacitar a las personas beneficiarias del sistema público.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en conjunto con
Gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones a fines de 2007, la Dirección ChileCompra llamó a una licitación pública para que todos los Organismos Técnicos de Capacitación ofertaran sus cursos para ser incluidos en este nuevo catálogo.
Se recibieron más de 30 mil ofertas de 620 OTEC de las que, luego de un proceso de evaluación, se adjudicaron 27.369 ofertas de 578 OTEC que conforman el Catálogo Electrónico de Cursos de Capacitación por Convenio Marco a través de la tienda virtual ChileCompra Express.
Se trata de una herramienta de apoyo que permitirá colaborar a la incorporación de las personas en trayectorias de formación continua y unir a todos los órganos gubernamentales que requieran y vean en la formación permanente una política de desarrollo de sus servicios como eje de acción hacia sus beneficiarios.
Este nuevo sistema permite que los OTEC tengan una vitrina permanente de sus servicios de capacitación, los que quedan a disposición de todo el sistema público a través de la tienda virtual ChileCompra Express, ampliando y diversificando su llegada a los compradores del Estado.
El Director Nacional del Sence, Fernando Rouliez, aseguró que “de esta forma, se cuenta con una oferta de capacitación, moderna, pertinente y disponible en forma oportuna. Se trata de un paso decisivo que sigue la lógica de la modernización de los procesos hacia los beneficiarios”.
“Esta licitación marca un hito en la contratación de servicios de capacitación por parte del Estado. Gracias a la modalidad de compra por catálogo, aumentan los niveles de transparencia, eficiencia y ahorro en este rubro”, destacó Tomás Campero, Director de ChileCompra.
Esta herramienta ya ha comenzado a ser utilizada por diversas entidades públicas, acortando notoriamente los trámites que antes podían tardar meses en el proceso de licitación y adjudicación. De esta manera se optimizan los recursos fiscales y los OTEC tienen menores costos asociados a la preparación de las propuestas y la posibilidad de acceder a varios compradores.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal
Suscribirse a Entradas [Atom]