30 diciembre 2008

Sence premia a empresas destacadas a nivel nacional
















*Cerro Campanario y Agrícola Bauzá, fueron distinguidas por Sence por situarse entre las 5 empresas a nivel nacional, que más mujeres contrataron mediante el Programa de Bonificación a la Contratación, incorporando así el enfoque de Género en sus políticas de Recursos Humanos.


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, distinguió a cinco empresas del país por la constante inclusión del enfoque de género en sus contrataciones de personal a través de los instrumentos Sence. Dos de ellas corresponden a la Región de Coquimbo, Sociedad Agrícola Cerro Campanario y Agrícola Bauzá Ltda, ambas de la provincia del Limarí.

Jaime Tapia de Sociedad Agrícola Cerro Campanario dijo que, “Siempre hemos contratado más varones por el hecho que el terreno es mucho más pesado. Este año quisimos innovar un poco darles la oportunidad a las mujeres. Proyectamos que de aquí en adelante nuestro porcentaje de contratación será de 50% varones y 50% mujeres, ya que nuestra experiencia con ellas ha sido muy buena y el trabajo que hacen es más delicado”.

Por su parte Renán Álvarez, Director Regional del Sence destacó que “La distinción habla muy bien de estas empresas, y del desafío que tenemos como país de incorporar a más mujeres al mundo del trabajo. Nuestra tasa de participación de mujeres en el mercado del trabajo es del 39%, muy distante de Argentina, Uruguay o incluso Perú, ni hablar de Europa. Si queremos hablar de igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo queda mucho por hacer. Es por eso que el Gobierno premia a estas empresas que hicieron uso de nuestros instrumentos e incorporaron un alto porcentaje de mujeres en sus contrataciones”.

Las cinco empresas destacadas a nivel nacional son Agrícola Bauza Limitada y Sociedad Agrícola Cerro Campanario Limitada, ambas de la Región de Coquimbo; Alimentos y Frutos S.A, de la Región del Bío Bío; y Agrícola Santa Amelia y Central de Restaurantes Aramark Multiservicio, de la Región Metropolitana.

La premiación se enmarca dentro de la incorporación del enfoque de género en los programas de empleo y el compromiso de Sence por incentivar la contratación de mujeres a través del Programa de Bonificación a la Contratación de mano de obra en las empresas.


Subsidio

El Programa financia directamente la contratación de trabajadores con la devolución de un 40% del ingreso mínimo por un período de 4 meses, y además entrega $50.000 para la capacitación de los trabajadores contratados

Durante el año 2008 se crearon más de 3.000 nuevos puestos de trabajo bajo este Programa, en cerca de 300 empresas de la región, lo que significó una inversión pública que bordeó los mil millones de pesos.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]